Cultura

Apareció “Un perro no tan perro”

“Un perro no tan perro”, de Carolina Tosi, ilustraciones: Gabriela Burin, colección: Flecos del Sol, Editorial: Edebé.

Por Marianela López

Los invito a descubrir este divertido cuento de la autora Carolina Tosi que “cuando era chica, como Ulises, quería tener un perro, pero en su casa no se podía”.

Desde el inicio de la historia, el lector, puede descubrir el sueño de Ulises. Este niño anhela tener un perro pero sus padres no quieren perros en la casa argumentando que dan mucho trabajo y enumerando todos los cuidados que son necesarios: “Hay que bañarlos, sacarlos a pasear, peinarlos y perfumarlos”. Mientras tanto, Ulises piensa si realmente será así, preguntándose por ejemplo, “¿un perro le dará más trabajo a mamá que el que tiene en la oficina?”. Pero no solo su mamá y su papá son los que opinan sobre este asunto. También se sumaron los comentarios de sus vecinas a través de la medianera, de los zorzales y de las hormigas.

¡Pero Ulises no se da por vencido! Entonces comienza a pensar en otro tipo de mascotas que, tal vez, den menos trabajo que un perro. Entre ellos se encuentran un león, un yacaré, un ratón. Pero sus papás no acceden a los deseos de su pequeño hijo.

El día menos esperado aparece el abuelo con un perro que, aparentemente, se ha perdido y tiene una chapita con el nombre “Titán”, sin ningún dato para poder comunicarse con su dueño. Sus padres aceptaron la estadía de “Titán” solo hasta que encontrarán a su dueño. Así que pegaron carteles con la foto en distintos lugares, publicaron un aviso en el diario y utilizaron las redes sociales. Pasaron los días, Ulises se encargaba de cuidar y de jugar con “Titán” que parece que “no era tan perro” y Ulises “no era tan Ulises” mientras estaban juntos. ¿Te imaginas que sucedió después?

Las ilustraciones que acompañan esta historia son de Gabriela Burin y resultan atractivas porque utiliza una amplia gama de colores.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...